Los vecinos de los barrios de El Peruyal y El Molín, en Molleda, estrenarán en breve una nueva numeración en sus viviendas. El Ayuntamiento de Corvera ha decidido actualizar los números en ambos núcleos a petición de los propios residentes, para facilitar así la rápida identificación de las direcciones postales, sin variación desde hace décadas pese al crecimiento urbanístico de la zona.

El cambio va a afectar a las 25 viviendas que suman El Peruyal y El Molín, de las que casi la mitad -nueve concretamente- han sido construidas a partir de 2006. "Han sido los propios vecinos los que nos han pedido ordenar la numeración de forma más correlativa, ya que la construcción de nuevas viviendas generó con el tiempo una numeración muy salteada e incluso algún caso de números bis. Antes de hacer ningún cambio, no obstante, como siempre hacemos, hablamos con los propios afectados para que nos den su visto bueno y preferimos trasladarles la información personalmente a enviarles una carta notificándoles los cambios, en un ejercicio de transparencia y participación", explicó al respecto Luis Martínez, Concejal de la Zona Rural, tras la celebración esta mañana de una reunión con los vecinos de El Peruyal y El Molín, en la que se les consultó la propuesta municipal del cambio de numeración postal.

La modificación afecta a la casi totalidad de las viviendas de ambos barrios de Molleda, que en breve dispondrán de nuevos números en sus viviendas, del 1 al 43 en los impares y del 2 al 50 en los pares, dejando espacios en parcelas susceptibles de futuras construcciones. "Puede parecer una cosa de poca importancia, pero tener problemas con la dirección postal puede ser realmente incómodo y generar muchos problemas, por eso hemos tratado de solucionar el tema atendiendo a la petición de los propios vecinos. Lo que se pretende con la nueva numeración es que sea más lógica, más acorde con la ordenación urbanística de la zona, más fácil de identificar por el servicio postal y que contemple cambios que puedan darse de aparición de nuevas viviendas en el futuro, sin que ello genere confusión con respecto a las direcciones", detalló el concejal, quién también explicó que "desde el Ayuntamiento se tratará de facilitar al máximo los trámites para minimizar las molestias a los vecinos, notificando directamente los cambios en las direcciones a las principales entidades financieras, al Catastro o a las principales compañías eléctricas y de telefonía, por ejemplo".