La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez manda investigar una pelea entre dos alumnas del IES de Piedras Blancas

La refriega se produjo en las inmediaciones del centro pero fuera de las instalaciones escolares, según relataron los testigos a la Guardia Civil

El juzgado de Avilés ha abierto diligencias para esclarecer las causas y consecuencias de una pelea que protagonizaron dos alumnas del instituto de Piedras Blancas en las inmediaciones del centro escolar, pero fuera de las instalaciones docentes.

La refriega entre las chicas se produjo en plena calle por lo que fue presenciada por varios testigos. La Guardia Civil, enterada de lo ocurrido, puso los hechos en conocimiento del juez, que ha abierto diligencias para aclarar el asunto, del que no ha trascendido si alguna de las contendientes resultó herida.

Los ayuntamientos de Oviedo y Gijón están poniendo en marcha en algunos centros escolares "Tutoría entre iguales" (TEI), una iniciativa para evitar el acoso escolar y la violencia en las aulas que consiste en que un alumno veterano se hace cargo de otro recién llegado.

Los ayuntamientos asturianos, no tiene ninguna competencia en materia de educación, más allá del mantenimiento y la conservación de los colegios, el sostenimiento de los comedores escolares y algunas ayudas.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presentó hace un año el borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar que incluye 70 medidas dirigidas a profesores, familias y otros organismo de la administración para evitar la violencia en las aulas. No obstante, los vaivenes políticos del último año han impedido la aprobación definitiva del documento.

Compartir el artículo

stats