Una avería dejó a oscuras ayer durante cinco horas a comerciantes, hosteleros y vecinos del primer tramo de la calle La Cámara. "Es tercermundista", protestaron los afectados, que permanecieron sin luz entre las dos menos veinte y las siete de la tarde. Fueron veinte los puntos de suministro afectados, según Hidroeléctrica, que no aclaró las causas de la incidencia apelando a que "en estos casos la prioridad es devolver el suministro a los clientes". Electricistas que trabajaron en la reparación explicaron que se produjo "una avería en baja tensión, la que distribuye la corriente por las casas".

"Al principio, teníamos algo de luz, como si faltara una fase, pero a las cuatro la cortaron del todo. Todo lo que estábamos haciendo en el horno ha ido para la basura", señaló José Antonio Casas, trabajador de una cafetería de la céntrica calle. Desde poco antes de las dos de la tarde no pudo servir ni un café. "No sabemos cuánto habremos perdido, pero mucho", añadió.

El apagón también afectó a la administración de lotería número 1, situada en El Parche. "Esto parece tercermundista, es inexplicable. Llevamos horas sin poder sellar si comprobar boletos. Las pérdidas van a ser increíbles. Tenemos fichas de bono loto de clientes, así que tendremos que ir a gestionarlas a otra administración porque se juega hoy (por ayer). Tenemos que ir a la competencia a que nos lo hagan", comentaba visiblemente indignada la lotera Ana Panizo.

En un establecimiento de estética de La Cámara no pararon de repetir el "venga usted mañana". "Es desesperante, hemos tenido que anular las reservas que teníamos en las cabinas (de depilación)", explicaba Cristina Álvarez. El apagón también alcanzó a todos los vecinos de los edificios afectados.