01 de febrero de 2017
01.02.2017

El Nodo lamenta el celo policial por aparcar: "Nos fríen a multas"

La falta de estacionamiento lleva a los residentes a dejar sus coches en zonas prohibidas "Muchas líneas amarillas apenas se ven", critican

01.02.2017 | 03:44
El cartel colocado por una vecina del Nodo en la calle Galeón para advertir de las sanciones.

"No aparcar. Multan". Este es el mensaje que la presidenta de la asociación de vecinos del Nodo, Andrea Rodríguez Gándara, ha colocado en la pared de su casa, entre las calles Galeón y Galera. ¿El motivo? "La Policía Local nos está friendo a multas desde hace semanas", explica la residente, que días atrás recibió "una receta" de los agentes por tener su vehículo estacionado en "línea amarilla". "Es curioso que me hayan multado justo después de haber presentado una queja porque la pintura amarilla está desgastada y en la mayoría de las calles no se ve", critica Gándara, que agrega: "Los policías no se fijan en el estado de las calles, abandonas. Pero sí sabe multar". La líder vecinal lleva meses reclamando al Ayuntamiento y a la Cofradía de pescadores, guardiana del barrio, que arregle algunos socavones. "Ni unos ni otros hacen nada", dice.

La opinión de Gándara la comparten varios vecinos que, en los últimos días, han sido sancionados por los agentes de la Policía Local. Los residentes se quejan de que el aparcamiento "es insuficiente" y de hay que hacer "tetris" con los coches. El poblado de pescadores es un laberinto de callejuelas con "línea amarilla" que mueren en su mayoría en medias rotondas. La falta de aparcamiento, aseguran, es más llamativa desde la implantación hace años del sistema de cobro por aparcar en Avilés, la conocida como "zona azul". "En el Nodo aparcamos los vecinos y también decenas de personas que dejan el coche aquí y se van al centro. El jaleo de tráfico también es importante a la hora de entrada y salida de los colegios, especialmente del Santo Ángel por eso algunos vecinos que viven en bajos o no conducen pueden estar molestos", reconocen. Pero aún así lamentan el empeño de los agentes de la Policía Local en el barrio: "Antes de entrar a multar hay cosas más importantes que hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine