El Estudiantes elige Avilés como sede de su nuevo campus de baloncesto y surf. El campamento veraniego se celebrará entre el 10 y el 21 de julio en el Complejo Deportivo Avilés, en el colegio San Fernando y en la Playa de Salinas y está dirigidos para jóvenes de entre 12 a 16 años, que recibirán formación en entrenamiento y competiciones con entrenadores y la metodología del club.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, y Pablo Borrás y Juan Rodríguez, responsables de cantera y campus del MoviStar Estudiantes, respectivamente, avanzaron esta mañana las líneas generales del I Campus Zumosol Estudiantes. Será la primera vez en la historia del club estudiantil que realizará un campus de baloncesto y surf. El de Avilés será un campus totalmente novedoso y se realizarán turnos de 12 días para los participantes internos y de 12 y 5 días (de lunes a viernes) para los externos, en horario de 8.45 a 19.00 horas. Tendrá como sedes para la realización de la actividades programada el Complejo Deportivo Avilés, el Colegio San Fernando y la Playa de Salinas.

El Club Estudiantes de Baloncesto, con 69 años de historia, además de su equipo en la Liga ACB, cuenta con la mayor cantera de Europa formando como personas a más 1.500 niños a través del baloncesto. Cuenta con equipos femeninos en todas sus categorías y, desde hace más de 10 años, cuenta con una cantera inclusiva, con jugadores y jugadoras con discapacidad, gestionadas por la Fundación Estudiantes y sus escuelas de baloncesto. El club lleva más de 20 años celebrando diferentes campus con mucho éxito tanto en Madrid como en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) además de en Mallorca, Guadarrama y Estados Unidos.