La Orquesta Mondragón estará el viernes día 24 de Avilés animando el Antroxu a partir de las 22.00 horas en un concierto gratuito que se celebrará en la Plaza de España. La agrupación de Javier Gurruchaga está ahora inmersa en la gira de celebración de su 40 aniversario: "¡Que viene Trump!" El concierto de la banda donostiarra y el de Chambao, el lunes, a las 23.00 horas, también en El Parche, son el plato fuerte del carnaval en Avilés, que se desarrollará del 22 de febrero al 1 de marzo. Otra agrupación que animará la ciudad será "Blus Probes", formada por asturianos y de reciente formación.

El programa de Antroxu está compuesto por "actividades imprescindibles" como el Descenso de Galiana -que cumple su 30º aniversario y ya cuenta con 21 peñas inscritas-, el desfile d'escolinos antroxaos, el concurso de murgas, charangas y fanfarrias, la ginkana automovilística o el festival "Antroxu's Dance". Las verbenas antroxeras estarán a su vez protagonizadas por las orquestas "Olimpus", "Versión Original" y "La Nueva Phila". Además nueve charangas recorrerán el casco histórico de la ciudad. Como novedad este año se celebrará el I Concurso de mascotas antroxaes, el domingo día 26 a las 16.30 horas en la pista de La Exposición.

Los Reyes del Goxy y la Faba de este año son los integrantes de la peña "Los Arronxaus", formada por un grupo de jóvenes de Avilés "que llevan disfrutando el Antroxu desde niños en el colegio, en la calle y, sobre todo, en el Descenso de Galiana". Ellos son los responsables de que el carnaval avilesinos esté dedicado este año a los "dibus". Precisamente de dibujos animados va el cartel que promociona las fiestas, obra de Carmen Peláez.