"Nos brindamos, como participantes activos que somos, a trabajar para conseguir la declaración de la Semana Santa de Avilés como fiesta de interés turístico nacional". Este es el ofrecimiento que ayer realizó el PP avilesino a través del concejal Alfonso Araujo y en el marco de la campaña para conocer la opinión de los colectivos avilesinos. "La primera actuación de esta campaña es que solicitaremos a las cofradías de Semana Santa una reunión para brindar nuestro apoyo activo a iniciar los trámites sin más tardanza, viendo la inactividad del gobierno en la ciudad respecto a la promoción de nuestros valores", añadió el edil.

La Semana Santa avilesina tiene, de momento, la declaración de fiesta de interés turístico regional, mientras que El Bollo ya es de interés turístico nacional. "Creemos que la Semana Santa subió de apoyo popular, lo que justificaría la petición", indicó el concejal. El también edil del PP Constantino Álvarez explicó que la declaración depende de la administración central, y que lo primero para conseguirlo res realizar una memoria justificativa y documentada. Los populares se ofrecen, además, a presentar la propuesta en forma de moción en el Pleno avilesino.

De empezar el trabajo, afirmó Álvarez, constituiría un elemento novedoso para la Semana Santa de este año. "Si hay voluntad política, en marzo se podría dar el acuerdo político", dijo. Araujo concluyó invitando a todas las personas interesadas en opinar en hacerlo a través del correo queremostuopinion@ppaviles.es.