La gala de la canción marinera y habanera "Villa de Luanco", que se celebrará el domingo, llegará después de un día dedicado a los preparativos. De tres a ocho de la tarde del sábado quedarán listos todos los detalles de la cita, que forma parte de la programación de las fiestas del Socorro y que cuenta con más de tres décadas de tradición.

Aunque el domingo es el día grande de esta actividad, los coros participantes en el concurso ya comenzaron a dar el do de pecho. La apertura corrió a cargo de "Vinoteca Ciaboga", que abrió el certamen en El Dorado. "Vinos y copas Seliquín" , "La Cueva", "El Muelle" y "El Dorado" completan la nómina de coros de chigre que participan en este concurso.

La gala final del certamen de canción marinera y habanera contará con la exhibición de todas las agrupaciones participantes en el polideportivo municipal "Jenaro Fernández Diego". Hasta entonces, la programación festiva en Luanco incluye desde un encuentro de capitanes de la Marina Mercante hasta verbenas, desfiles de cabezudos, actividades deportivas para distintas edades, fuegos artificiales o pasacalles.