El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha explicado hoy los planes de su departamento en el pleno de la Junta General, donde también ha anunciado que ha solicitado una entrevista con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la que reclamará financiación estatal para la Escuela de Emprendedoras y la apertura de nuevas vías de colaboración.

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana incide en que ha impulsado la redefinición del modelo de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, con sede en Avilés, mediante un cambio en la gestión que permitirá ampliar y perfeccionar su actual cartera de servicios. Esa modificación se sustanciará en un programa coordinado con la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, concretamente a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento, que se presentará en un mes, como ya ha informado este periódico.

La reorientación pretende ampliar las actividades y objetivos del centro como herramienta esencial de apoyo al emprendimiento femenino, la incorporación efectiva de la mujer al mercado laboral y la promoción de la igualdad.

El Principado persigue así impulsar nuevas acciones relacionadas con el networking, la promoción de redes empresariales y la puesta en marcha de programas que permitan actuar sobre sectores con escasa presencia femenina, además de promover iniciativas para la consolidación de las empresas que se han ido creando en estos años. "La apuesta decidida del Ejecutivo autonómico por la Escuela de Emprendedoras se refleja en la consignación, en los presupuesto de este año, de una partida de 80.000 euros", sostienen desde el Principado.

Asimismo, ha señalado que aunque el edificio ubicado en Avilés está cerrado temporalmente, en tanto se sustancie el cambio en el modelo de gestión, la actividad que desarrolla se mantiene íntegramente a través de la Ciudad Industrial de Valnalón. “Ninguna mujer que haya requerido asesoramiento se ha quedado sin recibirlo”, ha subrayado Guillermo Martínez.

Desde que se abrió el centro, a finales de 2012, ha apoyado la puesta en marcha de más de 300 proyectos empresariales que han dado como resultado la creación de 77 pequeñas empresas y 90 empleos directos.