La avenida de Lugo gana pulso comercial con la apertura de nuevos negocios vinculados al sector servicios. La firma Sumesa, suministradora de material de construcción y sanitarios, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en dos naves gemelas que suman 3.000 metros cuadrados, y en unos días abrirá otro negocio relacionado con el sector de la construcción. Estos se suman a la superficie comercial que se estrenó al público hace apenas un mes en el antiguo almacén de Frutas Fernández, y otros establecimientos que lo hicieron en el último año (como una tienda especializada en ciclismo o un centro deportivo, ya en funcionamiento).

"La imagen de la avenida de Lugo está cambiando con estos negocios, el ambiente ya es comercial", explicó el empresario Francisco Menéndez, fundador de Sumesa, firma familiar que cuenta ahora con cuatro establecimientos, dos de ellos en Gijón, que dan empleo a unas veinte personas. La sede de la avenida Cervantes se reformará próximamente y quedará como zona de exposición, explicó, durante la inauguración de sus nuevas instalaciones.

Asistió a la inauguración el concejal de Promoción Económico, Manuel Campa, que se refirió al cambio de usos que se realizó en la avenida de Lugo, que en los últimos meses pasó de suelo industrial a terciario (se consideran terciarias aquellas zonas en las que el uso predominante es del tipo de locales abiertos al público). "Habíamos percibido la capacidad de crecimiento comercial de la zona, había demanda, y se está demostrando que el cambio de usos de la zona sirve. Han abierto varios negocios, en unos días lo hará otra firma de material de construcción y confiamos que haya un efecto llamada y se vayan ocupando los locales que aún quedan vacíos", apuntó el edil socialista. "Son unas buenas instalaciones, dirigidas tanto a profesionales como a particulares, y las abrimos ilusionados", concluyó Francisco Menéndez, que también es el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés.