Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas provocaron la caída de un aliso sobre la pasarela de madera anexa al río Magdalena, causando daños de consideración. Los hechos sucedieron en torno a las 12.30 horas y, como consecuencia de los destrozos, la Policía Local decidió cerrar los accesos a la senda peatonal.

A la vista de la alerta naranja por vientos, un total de 10 trabajadores del servicio de parques y jardines y de las empresas contratadas permanecerán en servicio para actuar ante posibles nuevas incidencias

El viento ya derribó ocho árboles en diferentes puntos de la ciudad y ha provocado que la Policía Local haya decidido cerrar el parque de Ferrera para evitar incidentes.

Según comunicó el Ayuntamiento de Avilés, en el parque de La Magdalena han volcado tres árboles (un pino de 24 metros de altura, un chopo de 16 metros y un álamo, de 18 metros), en el Jardín Francés del parque de Ferrera han sido abatidos dos laureles y en el cinturón ambiental de Valliniello ha caído un chopo y otros dos están tumbados.

En el parque de Las Meanas, los servicios de mantenimiento talarán por riesgo de caída un fresno de diez metros y que ya se encontraba en observación por presentar una fisura en el tronco.

En la calle Río San Martín, se ha procedido a la retirada en la vía pública de dos ramas pertenecientes a un cedro de una finca particular.

Por otra parte, la Policía Local ha registrado diversas incidencias desde la tarde de ayer, relacionadas fundamentalmente con el desplazamiento de contenedores en diversas vías, caída de ramas y caída de cascotes en el número 23 de la calle González Abarca.