El Ayuntamiento de Corvera acaba de adjudicar diversas obras contempladas en el Plan de Mejora de Alumbrado Público para la zona rural del concejo, que este año beneficiará a los barrios El Molín (Molleda), El Truébano (Villa) y La Sota (Solís). Estas actuaciones se suman a las ya realizadas en el entorno del embalse de Trasona, dentro de un plan global que se desarrollará a lo largo de toda la legislatura con una inversión de más de 120.000 euros.

El Molín será el primero en disfrutar de la seguridad de contar con iluminación en un tramo peatonal en el que no existía. Los trabajos comenzarán la próxima semana, para instalar varios postes de hormigón y sus correspondientes luminarias LED, así como cableado y conexión al alumbrado existente. También en este mes de febrero, se llevará a cabo la mejora del alumbrado en El Truébano, donde se instalarán nuevas luminarias LED, aunque en este caso sobre postes de hormigón ya existentes. En La Sota, los trabajos irán encaminados tanto a la colocación de nuevos puntos de luz, como a la renovación de otros que ya están instalados desde hace tiempo.

El concejal de Zona Rural, Luis Martínez, destacó ayer el trabajo que realiza el Ayuntamiento para mejorar la vida de las zonas menos pobladas: "Nuestro compromiso con la zona rural es claro. Queremos que los vecinos y vecinas de las parroquias disfruten de los mismo servicios públicos de calidad que el resto del territorio de Corvera, atendiendo también sus necesidades particulares, como ocurre por ejemplo con la limpieza de caminos que hacemos de manera regular".