La Policía Nacional busca a un ladrón que se llevó la recaudación de una peluquería del barrio del Quirinal tras acceder al establecimiento por la fuerza, rompiendo el cristal de la puerta con una tapa de alcantarilla. El asalto se produjo en torno a las nueve de la mañana del viernes. Varios testigos vieron al caco salir del negocio con un maletín bajo el brazo y dieron el aviso a las fuerzas de seguridad.

El robo se produjo en la peluquería que regentan desde hace treinta años las hermanas Conchi y Mari Luz Cambero, en la calle Juan Ochoa. "Ocurrió entre las nueve y las nueve y cuarto de la mañana. A esa hora pasa mucha gente por aquí para llevar los niños al colegio (el del Quirinal) y hay testigos que lo vieron salir. Me llevó un maletín donde tenía la recaudación del día anterior. No dejo nunca dinero en la peluquería, pero el día anterior salí apurada a clase de yoga y se me olvidó", explicaba ayer, aún con el susto en el cuerpo, Mari Luz Cambero.

Los testigos describieron al caco como un chico delgado, de pelo negro, barba bastante poblada y tez muy clara. "Nadie lo vio entrar, pero salir mucha gente. Llevaba una cazadora negra, el maletín bajo el brazo y por lo visto iba tan tranquilo. Hasta se paró a quitarse los cristales de encima", añadía la peluquera.

Este es el segundo robo que sufren en esta peluquería del Quirinal en sus treinta años de historia. "La primera fue hace por lo menos veinte años, en un puente de diciembre. Entonces no se llevaron nada, pero lo dejaron todo revuelto", concluyó Cambero.