La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La abogada Carmen Álvarez Castaño, nueva gerente de la sociedad del agua

La ovetense sustituye a Jesús Díaz, que llegó al cargo hace más de siete años, cuando Asturagua y el Ayuntamiento constituyeron la entidad

Jesús Díaz.

La abogada Carmen Álvarez Castaño será nombrada nueva gerente de la sociedad mixta Aguas de Avilés, encargada de la gestión de este servicio en la ciudad, en sustitución de Jesús Díaz, que accedió al cargo en diciembre de 2009, cuando se constituyó la entidad. El relevo ha sido ya acordado por Asturagua, el socio privado, con la alcaldesa, Mariví Monteserín, y será aprobado mañana durante un consejo de administración extraordinario.

Álvarez Castaño, de 39 años y natural de Oviedo, era hasta ahora la directora jurídica de Asturagua. Tras finalizar sus estudios de Derecho, trabajó en varios despachos privados y hace seis años entró a forma parte de la empresa. Desde entonces, es la encargada del asesoramiento legal de la entidad en varias regiones del Noroeste, entre ellas, Asturias. Forma parte de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, donde juega un papel activo.

El nombramiento de Álvarez Castaño supone el primer relevo en Aguas de Avilés desde la creación de la sociedad mixta, el 23 de noviembre de 2009. Entonces, asumió la gerencia Jesús Díaz Fernández, natural de San Martín del Aurelio y vinculado a Asturagua desde hace tiempo. Inició su actividad en 1992 como jefe de servicios de la compañía en los municipios de Salas, Llanes y Ribadesella. Cuatro años más tarde, fue nombrado jefe de zona y, en 2000, gerente de zona de Asturias. Su labor consistía entonces en el control y apoyo de los servicios municipales de abastecimiento y saneamiento de las áreas rurales. En 2007, se convirtió en adjunto al director de zona de Asturias y Cantabria, lo que le otorgó responsabilidades directas de gestión sobre 16 concejos de la región.

La sociedad mixta Aguas de Avilés es la encargada de la gestión del suministro de agua a toda la ciudad y está formada por dos socios: Asturagua, compañía privada, y el Ayuntamiento, como parte pública. Nació con un capital social de tres millones de euros; de los que la firma puso 2.222.000 y el Consistorio el resto, reservándose de esta forma el 26 por ciento de las acciones. Su consejo de administración está compuesto por doce integrantes, seis a propuesta de la Alcaldesa y otros tantos a petición de la compañía.

La llegada de Álvarez Castaño a la gerencia marca una nueva etapa para la sociedad mixta, que ha realizado recientes inversiones para la mejora del abastecimiento.

Compartir el artículo

stats