La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUPE ELIZAGA | Nueva directora del hotel Palacio Ferrera

"Iremos un paso más allá para ofrecer más servicios que resulten atractivos"

"Daremos una mayor oferta gastronómica dentro del plan de ampliación"

Lupe Elizaga, junto a Raúl Fernández, ayer, en el hotel NH Palacio Ferrera de Avilés. MARA VILLAMUZA

Lupe Elizaga es la nueva directora del hotel NH Palacio Ferrera, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Está recién llegada a Avilés para ocupar el cargo que deja Raúl Fernández al frente del complejo hotelero ubicado en plena plaza del Ayuntamiento. Lleva casi treinta años vinculada al sector hotelero desde que empezó a trabajar en 1988 en un céntrico alojamiento en Pamplona. Asumió después la dirección del NH Embajadores en la capital navarra, y puso en marcha el salmantino Palacio de Castellanos, donde permaneció hasta 1993, año en el que se traslada a Vitoria para coordinar el Canciller de Ayala. De 1995 a 1999 se hizo cargo del Gran Hotel de Zaragoza, luego pasó al Iruña Park de Pamplona y desde 2010 hasta la fecha ostentaba la jefatura de El Toro, un negocio de 65 habitaciones cerca de Pamplona.

-Tras su larga trayectoria, ¿qué retos tiene para el hotel avilesino?

-Continuaré con la labor de Raúl Fernández y seguiré sus directrices que son positivas. Además está prevista una ampliación, que es apasionante. Tenemos un plan y un proyecto atractivos.

-¿Qué referencias tiene de Avilés antes de su llegada?

-Buenísimas. Sé que los asturianos son acogedores y buenos anfitriones y que Avilés forma parte de la ciudad triangular con Gijón y Oviedo.

-Está prevista una ampliación en el hotel

-Será una oferta que la ciudad demanda. Será un producto nuevo porque tenemos que ir un paso más allá y ofrecer más servicios atractivos.

-Puede concretar alguno de esos proyectos

-Es un proyecto general, pero por ejemplo, dar una mayor oferta gastronómica.

-Viene de dirigir un proyecto en un entorno rural. ¿Qué diferencias ha notado a su llegada a Avilés entre uno y otro centro?

-La ubicación es una diferencia bastante importante, está claro. Antes estaba en un atractivo verde, ahora tenemos un producto espectacular en plena plaza Mayor de la ciudad y con unos jardines que conjugan a la perfección ambas facetas, la urbana y la verde.

-¿En qué situación se halla el sector hotelero a cuenta de la crisis económica?

-En líneas generales, tocamos fondo y ahora estamos remontando a escala nacional. En los NH el crecimiento es general y además contamos con un equipo espectacular.

Compartir el artículo

stats