Loquillo será el cabeza de cartel de un nuevo festival de música que acogerá Luanco el próximo mes de agosto. El popular vocalista barcelonés será una de las principales atracciones de un espectáculo de varios días que se desarrollará en la semana previa al Carnaval de verano de la capital gozoniega. Por el momento, poco más se sabe de este certamen, en el que se prevé la presencia de bandas de los años ochenta, como pueden ser "Danza Invisible" o "La Guardia". Todos actuarán en un espacio que se habilitará en La Mofosa, lugar próximo a los terrenos donde cada temporada estival se suele celebrar el concurso hípico de Luanco.

Estas jornadas musicales recibirán el nombre de "Luanco al mar" y se plantean como un revulsivo cultural para el mes de agosto. Cada género musical tendrá su día. Presumiblemente, la primera noche será el 11 y contará con actuaciones de varios grupos que llenaron estadios en los años ochenta con su sonido pop-rock. Al día siguiente actuará Loquillo, en lo que se podría denominar como la noche reservada al rock junto a otras bandas. También está prevista otra jornada con actuaciones aún por confirmar de canción melódica, entre otras actividades.

"La idea es confeccionar un programa musical variado y para todos los públicos", expresó ayer el concejal de Festejos, Daniel Fernández, que prevé que los precios de las entradas "sean populares" para así poder llenar el recinto festivo que se habilitará en La Mofosa.

El PP pide transparencia

El PP criticó ayer que el gobierno local "haya perdido la oportunidad de que la regata 'Transgascogne' vuelva de nuevo a Luanco en verano y el certamen ganadero no se recupere". "A cambio, trabaja en la organización de un macroconcierto y queremos saber cuánto nos costará", expresó el portavoz del PP, Ramón Artime, que reclamó transparencia sobre ese espectáculo que se desarrollará en los días previos al Carnaval veraniego. "Tenemos dudas y más aún cuando en una comisión el gobierno dijo que el Ayuntamiento se haría cargo de poner el sitio, la luz, el agua y además se encargaría de la seguridad", señaló el portavoz popular, tras denunciar que el PSOE "se cargó también las Noches de velas y estrellas".