La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la pena de un año y seis meses de prisión para una mujer por atropellar a un hombre de 88 años en un pasó de peatones en Raíces Nuevo que falleció horas después. La conductora aseguró ayer que el día que sucedieron los hechos "llovía torrencialmente y no se veía nada". Su declaración la avalaron agentes de la Policía Local de Castrillon y un perito que estudió el caso.

El accidente se produjo sobre las seis y media de la tarde del 4 de enero de 2016 en las inmediaciones del paso de peatones señalizado a la entrada de la localidad en dirección Avilés-Salinas. El hombre fue trasladado en una UVI móvil del 112 al Hospital San Agustín de Avilés, donde falleció horas después.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada conducía por la travesía urbana, iluminada, de Raíces Nuevo y que, por un descuido, atropelló a un hombre que cruzaba en ese momento por un paso de cebra señalizado correctamente. La esposa y el hijo del fallecido han renunciado a cualquier indemnización, según ha comunicado la Fiscalía del Principado en una nota oficial remitida ayer.