Los vecinos reclaman la retirada de un poste de madera de teléfonos que está en la calzada de la calle Luis Muñiz de Salinas. La vía del centro de la localidad es perpendicular a las de Luis Treillard y Príncipe de Asturias. "Hay un poste de teléfonos en la calzada estrechándola ya que es zona de paso de muchos vehículos. Además, hay un gran bache y una alcantarilla todo en la calzada", señaló ayer el concejal de Foro en Castrillón, Víctor Fernández Sampedro.

El dirigente de Foro sostiene que el gobierno castrillonense debe instar a la compañía telefónica propietaria del poste a que lo retire de la calzada. Asimismo, pide la reparación de los baches y la instalación de la tapa de la alcantarilla en otra zona de la calle que no moleste la circulación de los vehículos. "No todo vale, el estado de la calle demuestra la dejadez de os responsables municipales. El mal estado de la calle es peligroso para los peatones que pasan por allí, para los coches y además no da imagen de una villa agradable para el turista que nos visita", manifestó el edil castrillonense.

"Hemos denunciado en varias ocasiones que no es normal que el poste esté en la carretera porque hay muchos conductores que no conocen la calle y, por la noche, no se ve. Nadie puede imaginarse que se va a encontrar con ese obstáculo en plena calle", señaló un vecino.

Además del poste y los baches, una de las aceras de la calle Luis Muñiz está invadida por la maleza que acumula la parcela del antiguo hotel Esperanza, advierten los vecinos. "Se trata de una calle muy céntrica que ofrece un panorama desolador por la situación de dejadez del hotel y el mal estado de aceras y calzada", se queja la vecina Violeta García.