Somos Avilés, IU y Ganemos se han unido para exigir una solución para los enlaces del polígono empresarial "Principado de Asturias" (PEPA), que acumulan años de retrasos. Por ese motivo, han presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal e instar al Gobierno regional y al central a que, "con carácter de urgencia, inicien un proceso de diálogo institucional tendente a desbloquear definitivamente la conexión de los accesos al PEPA con la autovía".

"Las infraestructuras de Avilés tienen todas algo en común, son todas objeto de retrasos y más retrasos por parte de las administraciones responsables de su ejecución, si no es por el Principado es por el Ministerio de Fomento, cuando no por ambas. La moción que presentamos nace con la intención de reivindicar el peso político que nos corresponde como tercera ciudad de Asturias y, desde ahí, defender los intereses de nuestra ciudad", aseguran las tres formaciones.

Somos, IU y Ganemos afirman que en los últimos días vuelven a ser testigos "de un capítulo más del ya largo y patético culebrón de desencuentros que se viven en Avilés entra la administración regional y central". "Al igual que también ocurre con el colector interceptor industrial, las desavenencias o faltas de acuerdo entre administraciones en torno a la futura conexión del PEPA con la autovía amenazan con impedir tanto la finalización de las obras de los accesos como su puesta en funcionamiento", lamentan.