La Asociación de Vecinos de La Luz ha organizado para hoy, a partir de las 18.30 horas en la biblioteca del barrio, una charla sobre seguridad alimentaria a cargo del especialista Félix Martín, licenciado en Veterinaria y que ha desarrollado su labor profesional cerca de campos como el consumo de alimentos y otro tipo de productos. Bajo el lema "Mitos y verdades de la seguridad alimentaria", los asistentes podrán intercambiar opiniones con el experto tras la charla.

Además, el colectivo vecinal del populoso barrio avilesino tiene previsto poner en marcha un nuevo taller cine-fórum, que llevará por nombre "ticket Luz", donde se visionarán películas, cortos y documentales. Los participantes podrán después de la proyección comentar sus impresiones con la ayuda de algún ponente externo que ampliará información sobre el tema que trata la grabación.

La asociación de vecinos pondrá en marcha esta actividad el martes 21 de febrero, a partir de las 17.00 horas, también en la biblioteca de La Luz. Los organizadores tienen previsto que el estreno se haga con la película "Albert Nobbs", protagonizada por Glenn Close. Además, el colectivo del barrio tiene preparadas numerosas actividades para los próximos meses, abiertas a todo tipo de públicos y con el objetivo de dinamizar la vida cultural.