Las frecuentes averías en el alumbrado público en varias calles del centro de Piedras Blancas enervan a los vecinos, que reclaman a los responsables municipales el mantenimiento periódico del servicio. El martes, a última hora de la tarde, las céntricas calles de José Fernandín, Castillo de Gauzón y Nalón, tenían todas las farolas apagados, según los vecinos.

"Cuando el martes a las siete y media de la tarde crucé por un paso de peatones en José Fernandín casi me atropella un coche porque el conductor no me vio pues la oscuridad era total", señaló Juan Menéndez, vecino de Piedras Blancas. Los operarios municipales realizaron ayer por la mañana la reparación del alumbrado y ya lucía por la tarde.

"En el último mes es la segunda vez que se averían las farolas en las calles Nalón y José Fernandín. Las reparan y vuelven a fallar. Esperemos que está vez duren un poco más", añadió Menéndez. Las averías en el alumbrado público en los diferentes puntos del concejo ocasionan el mayor número de quejas de los vecinos de Castrillón.

El servicio de avisos "Línea Verde", que el Ayuntamiento de Castrillón puso en marcha en noviembre de 2015, así lo delata. Desde entonces hasta ahora, los vecinos han presentado a través de la "Línea verde" 657 quejas por deficiencias en el alumbrado público lo que supone un 31% del total de incidencias comunicadas que ascienden a más de 2.100.