El portavoz del PP, Ramón Artime, minimiza la importancia del nuevo festival veraniego de La Mofosa "Luanco al mar" previsto para los días previos al Carnaval de verano, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA. "Es un cuento de hadas que desarrolla una iniciativa empresarial y da mucho que pensar", indicó el edil, que considera que con los conciertos previstos "no van a conseguir eliminar el 'botellón' " que suele haber con motivo del Antroxu. "Si lo que se pretende es desviar el problema allí arriba -en referencia a La Mofosa- puede darse el efecto contrario", añadió.

Artime cuestiona que el Ayuntamiento no tenga que aportar dinero para desarrollar el festival, con Loquillo como cabeza de cartel. "Habrá una ocupación de terreno y se tendrá que tener en cuenta que en esa zona hay privados, nos queda mucho por hablar y discutir sobre este asunto", señala el concejal del PP, que se preguntó además por el origen del dinero para poder organizar un certamen musical de esas características en La Mofosa.

El festival tiene previsto comenzar el día 11 de agosto y durará hasta el 14. La última jornada coincidirá con el Carnaval de verano. "Las fiestas de Luanco son otra cosa señor Alcalde, no solo vale atraer gente sin saber para qué", expresó Artime, que también dudó de la afirmación del alcalde, Jorge Suárez, sobre el uso de los hoteles y casas rurales durante esos días por parte de los grupos: "No me creo que haya lleno en los hoteles, lo dice para justificarse".