Un grupo de amigos del concejo que se hacen llamar "Deporte vs. Cáncer infantil" ha organizado una velada de artes marciales mixtas solidaria para mañana sábado. La actividad se desarrollará en el polideportivo de Soto del Barco a partir de las 22.00 horas. Los fondos que se recauden se donarán para la investigación del cáncer y para colectivos que se dedican al cuidado de niños enfermos como es el caso "Pequeño Deseo".

Pablo García, uno de los organizadores de la prueba, explica que la especialidad -artes marciales mixtas- que se podrá ver mañana por la noche "es un deporte de contacto completo y en el que los luchadores han de tener nociones de boxeo, wai thai, jujitsu, lucha y judo, entre otras".

"Deporte vs. Cáncer Infantil" quiere dar pasos para convertirse en una asociación y seguir desarrollando iniciativas similares en el que entremezclan sus dos pasiones, el ejercicio físico y la solidaridad. "No hay entrada establecida, sugerimos a los espectadores que aporten diez euros en concepto de donación, que es un buen precio para algo tan importante", señaló Pablo García, que explicó además que la jornada deportiva contará con siete combates; cuatro de amateurs, uno de neoprofesionales y otro de profesionales.