"Vergonzosa e inaceptable". Así califica CC OO la política de personal del gobierno castrillonense de IU tras los expedientes abiertos al director de Cultura, Jaime Luis Martín, y al monitor del telecentro y representante sindical por CC OO en el Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC), Iván Rodríguez. Roberto Lucas González Álvarez, responsable del sector de Administración Pública de CC OO de Asturias intervino ayer en una rueda de prensa con los trabajadores del área de Cultura en la que reclamó diálogo a la Alcaldesa, Yasmina Triguero. "No vamos a tolerar que el gobierno persiga a ningún trabajador, sea de CC OO, de otro sindicato o esté sin sindicar. La Alcaldesa tiene que convocar ya una mesa negociadora para solucionar el problema y llegar a acuerdos dentro de la legalidad", señaló el dirigente sindical.

Roberto Lucas González, afirmó que no hay voluntad de diálogo por parte del gobierno de IU. "Lo se porque hablé con la Alcaldesa, quedó en llamarnos para reunirnos y no fue así. Lo que buscan es deshacer el Patronato Municipal de Cultura, pero ni CC OO ni el pueblo de Castrillón lo va a permitir", dijo. El delegado de CC OO en Cultura, Iván Rodríguez, hizo público el comunicado suscrito por doce de los catorce trabajadores del patronato en el que invitan a IU "a que abra expediente informativo a todos los trabajadores".

"El concejal de Cultura, Enrique Tirador, tiene una actitud retadora negándose a reunirse con el delegado de personal y cerrando cualquier puerta al diálogo" sostienen los trabajadores del área de Cultura.