La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" ya tiene nueva junta directiva. La asamblea de socios celebrada ayer apoyó la única candidatura presentada en el periodo electoral. La nueva directiva está compuesta por el presidente, Gustavo Prieto Busto; Antonio Rodríguez de la Torre Vidal, vicepresidente; Bruno Peláez Álvarez, secretario; y Juan Casares Rodríguez, tesorero. Asimismo, para facilitar la transición a la nueva junta han quedado como vocales en la nueva directiva Eloy Martínez Argüelles, que fue presidente los últimos veinte años; María Luisa Fernández, que hasta ahora era vicepresidenta, y Pedro Luis Álvarez Menéndez,que ocupó la secretaría.

La primera iniciativa que ayer anunció a los socios el nuevo presidente es mantener una reunión urgente con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, con el objetivo de poner en marcha la rehabilitación de La Colonia. La limpieza de la parcela del antigua hotel Esperanza es otra de las demandas vecinales. "El Ayuntamiento tiene que hacer público un informe para que los vecinos y los visitantes conozcamos el estado de los restos del hotel y si está garantizada la seguridad de los ciudadanos", dijo el presidente.

La cuota para los socios se mantiene este año en 18 euros que se comenzarán a cobrar a partir del día 20. Los vecinos que quieran darse de baja tienen que hacerlo antes de esa fecha.