La Guardia Civil atribuye a los tres detenidos por asaltar dos bares en Piedras Blancas la madrugada del miércoles cuatro delitos de robo con fuerza (dos en grado de tentativa) y la sustracción de dos vehículos uno en Gijón y otro en Piedras Blancas. Los tres detenidos, que suman 28 detenciones por delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés. La Guardia Civil continua las investigaciones para localizar a un cuarto integrante del grupo.

La Policía Local de Castrillón avisó a la Guardia Civil sobre las cuatro de la madrugada del miércoles de que se estaba produciendo un robo en la cafetería "Jopry", ubicada a escasos metros de las dependencias policiales. Los asaltantes utilizaron un coche y una tapa de alcantarilla para entrar en el local y llevarse la recaudación de la máquina tragaperras. Antes habían intentado un asalto similar en la cervecería "Gilton", cerca de la anterior.

La Guardia Civil localizó después en la calle El Vallín de Piedras Blancas el coche que supuestamente habían usado los ladrones y que fue robado esa noche en Gijón. Los agentes lograron detener a A. R. G. G. de 24 años y H. S. D. S. de 19 años, ambos vecinos de Gijón.

Otros dos integrantes del grupo lograron huir y, según la Guardia Civil, "continuaron con su periplo delictivo sustrayendo otro turismo en Piedras Blancas para retornar a Gijón". Se dirigieron a Luanco donde intentaron un robo en un bar sin conseguirlo pues el propietario estaba en el interior, según fuentes de la investigación. Después se dirigieron a Candás, donde supuestamente cometieron otro robo en otro establecimiento público con un sistema similar al de Piedras Blancas.

Los investigadores localizaron el coche robado en Piedras Blancas en un barrio de Gijón y montaron un operativo que se saldó con la detención de N. A. F. N., de 32 años y vecino de Gijón. A los detenidos en Piedras Blancas se les atribuyen dos delitos de robo con fuerza (uno en grado de tentativa) y la sustracción de un coche. Al detenido en Gijón se le atribuyen cuatro delitos de robo con fuerza (dos en grado de tentativa) y dos sustracciones de vehículos.