Los actos del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo arrancan el jueves en el concejo con un pleno extraordinario del Consejo de la Mujer que comenzará a las 17.30 horas en el Valey. Después se proyectará el cortometraje "Parcialmente despejado"; lo presentará su director, Constantino Menéndez.

El 8 de marzo a las 19.45 horas, en el auditorio del Valey, se leerá un manifiesto y después se proyectará la película "Bar Bahar, entre dos mundos", una producción de Israel y Francia dirigida por Maysaloun Hamoud. La película obtuvo los premios Jurado Joven y Otra Mirada en el festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Los actos continuarán el 16 de marzo, en la Casa de Encuentros de Piedras Blancas, con una mesa redonda a las 18.00 horas. "Trabajo, empleo y mujeres en Castrillón. ¿Avances hacia la igualdad?" contará con la presencia de mujeres de todas las edades. El 20 de marzo se cierra el programa con una charla de la iraní Nazanín Armanian y la inauguración de una exposición de fotos.