La concejalía de Cultura ha organizado un concurso-desfile de Antroxu para el próximo martes 28 de febrero. Es la primera vez que el concejo cuenta con una actividad de estas características durante el carnaval invernal. Los actos de homenaje a Don Carnal cuentan con la colaboración de la asociación de vecinos "El Crucero" y de las AMPA's de los colegios del municipio.

Las actividades comenzarán el lunes 27 en una carpa que será instalada en el parque Zapardel de Luanco, donde habrá juegos infantiles, hinchables y talleres de pintacaras y manualidades. Al día siguiente habrá un desfile que partirá de la plaza Miramar a las 17.00 horas y finalizará en el parque Zapardel, donde se desarrollará el concurso-baile de disfraces en grupo con su posterior entrega de premios. Según explicó el edil de Cultura, Manuel Hernández Barrios, el plazo para inscribirse en el concurso finalizará el próximo día 24 y ha de realizarse en la oficina de turismo de Luanco.

El Antroxu invernal luanquín finalizará el miércoles 1 de marzo con más actividades. Según detalló Hernández Barrios habrá actividades tanto en el parque Zapardel como en la plaza de Miramar. "Además habrá un desfile fúnebre en el que se portará la sardina desde Zapardel hasta el Crucero", indicó el concejal de Cultura. Esa última actividad será también a partir de las 17.00 horas.