Las entidades y asociaciones de Corvera pueden desde hoy solicitar subvenciones municipales para financiar sus actividades en 2017. El BOPA publica hoy la apertura de plazos para tramitar estas ayudas, a las que el Ayuntamiento destina este año 72.500 euros. Las bases íntegras de las mismas están publicadas en el BOPA del 30 de diciembre de 2016.

El plazo para solicitar las subvenciones finaliza el 13 de marzo y afecta en este caso a las entidades cuya actividad esté vinculada a servicios sociales; comercio-consumo; mujer; juventud; asociaciones de jubilados; culturales; de festejos y para la protección de animales. Así, quedan excluidas de este plazo las líneas de ayudas para organizaciones deportivas, asociaciones de madres y padres y centros educativos e Instituto de Corvera, que tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus solicitudes, "ya que su actividad no coincide con el año natural, sino que en el caso de deportes es para la temporada 2017/2018 y en el de los centros educativos sería para el curso lectivo 2017/2018", explicó al respecto Iván Fernández, Alcalde de Corvera.

"Convocamos a principios de año las ayudas para poder concederlas en el primer trimestre del año. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se reúne una comisión de valoración para concederlas. Entregamos el 50 por ciento de la subvención nada más que se concede y el 50 por ciento restante cuando las asociaciones justifican la totalidad de los gastos de sus actividades, de forma que sea más fácil para las entidades el organizar y planificar el año. Con estas subvenciones colaboramos con el movimiento asociativo y vecinal del concejo, lo apoyamos para que mantenga su vital presencia en Corvera y también para que siga creciendo", aseguró el alcalde, quién también recordó que "para esta línea de ayudas este año destinaremos 72.500 euros, a los que se suman los 123.000 euros de subvenciones directas a los clubes deportivos y patrocinio de competiciones o los 7.200 euros que distribuimos a través del Consejo Escolar"

Tal y como consta en las bases, el objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas municipales "a entidades con sede social o delegación en el concejo de Corvera, o que desarrollen actividades y servicios en el ámbito territorial del municipio, o que no teniendo ni sede, ni delegación, cuenten con socios residentes en este municipio, durante el año 2017, desarrolladas por asociaciones y colectivos que se encuentren debidamente legalizados e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Corvera de Asturias, salvo cuando se trate de entidades que extiendan su actividad a un ámbito geográfico superior al municipal". Todas las peticiones deben formalizarse a través del registro municipal.