La Policía Nacional detuvo hace unos días al autor del robo de cabre de cobre que dejó sin línea telefónica y sin alarma a las factorías de Avilés, Gijón y las Canteras del Naranco. Las fuerzas de seguridad sospechan que el ya arrestado pudo actuar con, al menos, otros tres compiches, dado el peso del cableado.

El pasado sábado 11 de febrero, los agentes se incautaron más de 250 kilos de cobre a un "conocido" delincuente avilesinos. Fue intervenido a J.J.V, de 28 años de edad, mientras abandonaba su domicilio conduciendo un vehículo con remolque en el que se encontró el citado cable. El hombre acumula una decena de detenciones por delitos contra el patrimonio.

Tras proceder al traslado del remolque hasta las instalaciones policiales sitas en la Calle Río San Martín, donde quedó intervenido, se iniciaron las pesquisas necesarias para averiguar el origen del citado cableado, dados los indicios de su ilegítima procedencia.

Posteriormente, por parte de agentes integrados en el Grupo Local de Policía Judicial, se pudo comprobar cómo el material de cobre había sido sustraído de las instalaciones de Arcelor Mittal, sustracción que causó un grave perjuicio para la citada entidad, pues el corte del cableado supuso que quedaran fuera de servicio los sistemas de alarma de las factorías de Avilés, Gijón y Canteras del Naranco.

Una vez confirmada la sustracción, se procedió a la detención de J.J.V. acusado de un delito de robo y tras finalizar el correspondiente atestado policial, se pasó a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción seis de los de Avilés, en funciones de guardia.

Se continúan las investigaciones para determinar con quién pudo actuar la noche de los hechos, pues el importante peso del cableado intervenido hace pensar a los agentes encargados de la investigación, que al menos tuvieron que actuar tres personas más.