También arremetió contra el inspector de la Agencia Tributaria que colaboró en la investigación a petición del juez: "El informe pericial lo hizo una persona que estaba a sueldo de la acusación", espetó. Natalio Grueso está convencido de que finalmente se demostrará que "nadie se ha llevado un solo euro" y que lo que se está enjuiciando "la idoneidad de unos gastos y no su legalidad". "El patronato, cada uno de sus miembros, aprobó los gastos. Si alguien es responsable es todo el patronato que lo aprobó, no su director artístico, que es lo único que he sido", concluyó.

Para Mijares "no se piden penas tan elevadas ni siquiera para asuntos más graves" y puso como ejemplo el "Caso Marea". "Aquí nadie tocó dinero, estamos ante gastos que pueden estar mejor o peor justificados pero nadie se enriqueció con ellos. Esto es un despropósito", señaló Mijares. El abogado ovetense, como su cliente, hizo hincapié en que "el fiscal que calificó los hechos (Alejandro Cabaleiro) no intervino en la investigación de los hechos": "Esto ocurre a veces, pero si esto es tan grave como dicen debería haber calificado el fiscal que participó en la instrucción".

En la misma línea fueron las declaraciones del representante legal del agente de viajes J. M. V., Antonio Pineda: "Seguiremos manteniendo la libre absolución, no comparto en absoluto la calificación de los hechos de la Fiscalía contra mi representado".

"Mi capacidad de sorpresa no acaba de agotarse", aseveró el letrado Luis Tuero, defensor de J. P. , tras conocer la acusación de la Fiscalía. "No lo puedo entender de ninguna de las maneras. Aquí no hay participación a título lucrativo. Deberíamos estar ante un caso de orden civil, no hay responsabilidad penal de ninguna de las maneras", opinó. Una vez notificada la acusación del fiscal, las acusaciones tienen un plazo de veinte días para presentar sus respectivos escritos. En el "Caso Niemeyer" está personada como acusación particular la Fundación del Centro Niemeyer y Foro Asturias como acusación popular. Después será el turno de los abogados defensores. Todavía faltan meses para que el "Caso Niemeyer", que echó a andar hace más de cuatro años, llegue a juicio.