Los vecinos de San Juan de La Arena están indignados por un error en la facturación del servicio de gas natural, que cambió recientemente de compañía y les han pasado consumos, en algunos casos, muy superiores a los reales. Esto afecta principalmente a los que tienen una casa de segunda residencia, que es donde los consumos son menores. "Nos han llegado quejas de, al menos, siete bloques porque no hubo lectura de contadores", expresó la administradora de comunidades de vecinos, Marta Álvarez. Todas las quejas serán tramitadas de forma conjunta.

Alberto de Miguel es uno de los damnificados por el cambio de suministro, que a principios de año pasó a realizar EDP en vez de Repsol. Y se encontró con que le calcularon el gasto muy por encima de lo real. Así, si en verano, cuando sí ocupó la casa, pagó 30 euros por dos meses, ahora le pasaron una factura de 157, ya que le imputaron 80 metros cúbicos de gasto por un mes y medio. "Tienen seis meses para regularizar el consumo... Pero no puede ser que durante ese tiempo nos pasen esa factura. Reclamamos que se corrija ya", señala Alberto de Miguel. Fuentes de la compañía eléctrica confirmaron que fue un "error" y que los vecinos pueden fraccionar el pago.