El Ayuntamiento de Corvera está dando los pasos para poder acometer las obras del aliviadero que conectará el saneamiento de la urbanización de Los Balagares con el colector principal del río Alvarés. Esos trabajos está previsto realizarlos con cargo a los 2,1 millones de euros del aval que puso la promotora de Los Balagares, una decisión que está recurrida por la entidad bancaria Liberbank, propietaria ahora de los chalés que construyó en su día Dolabay Erma.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) sacó ayer a información pública el expediente de vertido de aguas residuales a petición del Consistorio corverano. Esa obra tendrá un coste de 1,26 millones de euros. Los interesados podrán presentar alegaciones en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico durante treinta días.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, explicó que quieren ir avanzando la tramitación administrativa y la petición de permisos en paralelo a que se resuelva el recurso judicial contra la ejecución del aval. "Ahora dependemos de terceros, así que no sabemos cuándo podremos iniciar esas obras", comentó el regidor. Otros 585.000 del aval se destinarán a conectar la urbanización con el saneamiento de nuevos desarrollos urbanos de La Estrada

Fernández destacó que su gobierno "es el que más ha hecho" para resolver ese problema que trae de cabeza a los vecinos.