El Grupo Tercer Mundo de Cáritas de Llaranes prepara la XV Semana solidaria del barrio y, para ello, ha convocado a todas las asociaciones del entorno a participar en la primera reunión en la que se discutirán los detalles del próximo encuentro.

La reunión se celebra el lunes próximo (19.00 horas) en los locales parroquiales, en la calle Avilés. En esta primer encuentro, está previsto que se presente un resumen del trabajo llevado a cabo a largo de estos tres lustros. Posteriormente, se detallará el objetivo que aunarará las actividades que se desarrollarán entre los días 24 y 30 de abril.

En la última edición de Semana solidaria de Llaranes el grupo de Tercer Mundo de la ONG Cáritas la parroquia de Santa Bárbara sese recaudaron más de 10.000 euros que procedieron de las distintas actividades que se organizaron la pasada primavera. La mitad de esa recaudación se destinó a financiar actividades realizadas en Guatemala, que es el país hacia el que miran con mayor atención los vecinos del popular barrio avilesino.