El programa de actividades gratuitas para los vecinos del municipio tardará en presentarse todavía un mes. "Lo estamos ultimando. En este primer trimestre lo que estamos haciendo es dedicarnos a la planificación y los trámites necesarios para la contratación de los monitores y profesionales que impartirán todos los cursos durante los próximos doce meses", explicó ayer Iván Fernández, el alcalde de Corvera que también explicó que estos monitores se contratarán bien a través de los planes de empleo bien de manera directa por parte del Ayuntamiento.

"Entre personal y material, el desarrollo del programa para los próximos doce meses supondrá un esfuerzo inversor de 70.000 euros, cifra que demuestra el compromiso que tenemos con este modelo de programación de actividades", señaló el regidor de Corvera. "Antes, o no se hacía nada o solo para Las Vegas", recalcó.

No será, pues, hasta Semana Santa cuando comience el programa anual que, en palabras de Fernández, "es seña de identidad de este gobierno". Y es porque las actividades previstas tienen carácter gratuito, se desarrollan en todas las esquinas del concejo y se dirigen a vecinos de todas las edades.

La oferta municipal de actividades para el periodo de abril de 2017 a abril de 2018 incluirá el programa "Activa tu cuerpo con música y gimnasia" y el "Activa tu mente"; así como clases de manualidades para adultos y para niños; talleres de teatro también para mayores de edad y para el público infantil; clases de informática y cuentacuentos.

En total, desde abril y durante los próximos doce meses, el Ayuntamiento de Corvera ofertará del entorno de las 2.600 horas de actividades vecinales, de las que en los últimos años han disfrutado una media de 500 vecinos a la semana, un porcentaje muy alto de la población del municipio.