El formato de Palabra denominado Palabra e Imagen sumará el viernes 24 de febrero a las 20.00 horas una nueva invitada: la poetisa madrileña Luna Miguel, autora de poemarios como "Estar enfermo" o "La tumba del marinero".

Su intervención se centrará en una presentación que lleva por título "El arrecife de las sirenas. Poesía y maternidad (¿Cómo convertir la leche y el llanto en palabra? Una lectura que desearía ser una nana.)".

Luna Miguel se suma así al grupo de jóvenes autores españoles que están experimentando con los límites de la palabra y la imagen en este formato que incluye experiencias intermediales o transmedia. A la palabra se unen la imagen, así, el sonido, la música, para proponer experiencias poliartísticas (spoken-word, polipoesía, videopoemas, etc.) que amplían los límites del género poético. La palabra adquiere, por tanto, una nueva dimensión al entrar en contacto con otras formas artísticas de las que se nutre y en las que indaga. Esa búsqueda es la que trata de potenciar Palabra e Imagen: la de un espacio de creación sin las limitaciones de un género determinado, la de un espacio donde las reglas se van creando y destruyendo al mismo tiempo, en el que la permanencia se cifra en el instante, en el intercambio, en la presencia compartida.

En Palabra e Imagen han intervenido ya autores como Antón Reixa, Miriam Reyes, Agustín Fernández Mallo, Mercedes Díaz Villarías y Yolanda Castaño.

Luna Miguel (Madrid, 1990) vive en Barcelona, donde trabaja como redactora y editora de PlayGround. Es autora de los poemarios "Estar enfermo" (2009), "Poetry is not dead" (2010), "Pensamientos estériles" (2011), "La tumba del marinero" (2013), "Los estómagos" (2015) y "El arrecife de las sirenas" (2017). Algunas de estas obras o fragmentos de ellas se han traducido al inglés, italiano, portugués, francés, rumano, neerlandés, sueco y chino.

Además, ha publicado obra de ficción, como "Exhumación" (2010), escrito junto a Antonio J. Rodríguez; así como el ensayo "El dedo. Breves apuntes sobre la masturbación femenina" (2016). Actualmente escribe su primera novela, "El funeral de Lolita".

Las entradas para esta segunda cita del año con Palabra e Imagen están a la venta con un precio de 1 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank - entradas (www.liberbank.es).