La mejor fabada es la que se hace con faba fresca y ha resposado no más de 8 horas. Así lo han decidido los expertos que han participado hoy en Avilés en una cata técnica de fabada dentro del salón internacional de alimentación, Salenor.

Se probó una fabada reposadao ocho horas, otra doce y otra 24 horas y la conclusión es que la mejor es la que menos ha reposado.

El salón de la alimentación, Salenor, toma a partir de hoy el recinto ferial de La Magdalena con la participación de casi un centenar de expositores y más de mil marcas. El programa de la jornada inaugural incluyó una demostración de cocina a cargo del chef Francisco Paniego, que tiene dos estrellas Michelin.

Salenor es una feria bianual dirigida a profesionales del sector de la alimentación. La inauguración oficial es a las 12.00 horas y está prevista la asistencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Luis Noguera, entre otras autoridades.

Durante los tres días, los profesionales podrán participar en un apretado programa con mesas temáticas, demostraciones con lo último en tecnología y de cocina con productos asturianos, catas, el concurso "Corjamón" o una exhibición de ronqueo de atún rojo. Para mañana están previstas degustaciones, sesiones de cocina en vivo con el crítico gastronómico Pepe Barrena, cocina en vivo y charlas, entre ellas, la titulada "Por donde pasa el mercado de la sidra asturiana fuera de las fronteras asturianas", organizada por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.