El colegio público Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo inició ayer unas jornadas de puertas abiertas para que las familias de los escolares o de los futuros alumnos conozcan las instalaciones. La directora del centro, Teresa López, y un grupo de estudiantes hicieron de guías. Las visitas continuarán hoy y mañana y los días 1 y 2 de marzo. El horario es de 14.00 a 15.00 horas, una vez concluidas las clases.

Los alumnos del colegio de educación infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas también han estado inmersos en los últimos días en las actividades que organizó el centro con motivo del Día de la Paz. Este año se desarrolló la campaña "Una mochila para el Sahara", que consistió en la recogida de material escolar para enviarlo a los campamentos de refugiados del Sahara.

Asimismo, los escolares participaron en actividades para conocer la realidad de los niños de los campamentos de refugiados. Un grupo de saharauis tomaron parte también en las actividades y narraron a los críos historias de su cultura y les mostraron tradiciones como la ceremonia del te, vestidos típicos, música y danzas que hicieron las delicias de los pequeños.

Los centros escolares castrillonenses, por otra parte, ultiman también los actos de la tradicional fiesta de carnaval que en la mayoría de los colegios se desarrollarán el viernes, antes de las cortas vacaciones de las que disfrutarán los escolares la semana próxima, y a las que los alumnos acudirán disfrazados.