El Ayuntamiento de Corvera ha abierto el plazo de solicitud para optar a doce puestos del plan de empleo 2016-2017. Los trabajos, a los que pueden acceder desempleados, son los siguientes: dos técnicos informáticos, dos monitores deportivos, dos auxiliares jardineros, un oficial de albañilería, tres peones de albañilería y dos peones de pintura. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo lunes en los registros municipales adjuntando el documento de solicitud que está disponible en las dependencias municipales y en la web del Ayuntamiento.

El plan de empleo va dirigido a parados de larga duración, priorizando a las mujeres víctimas de violencia de género y a los mayores de 52 años y a personas en situación de exclusión social. Además de acreditar esa situación, los solicitantes deberán poseer la titulación necesaria para el empleo al que desean optar. La selección se realizará por concurso-oposición, en el que los aspirantes realizarán una o varias pruebas de carácter eliminatorio relacionadas con la ocupación a desarrollar que se valorarán con 20 puntos.

Tres contratos de prácticas

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otro concurso-oposición para tres contratos en prácticas: un técnico para la Agencia de Desarrollo Local, un animador sociocultural y un jardinero. Estos puestos están dirigidos a jóvenes desempleados e inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Al igual que en el plan de empleo, el plazo para entregar en los registros municipales la solicitud para participar en el concurso-oposición para estos tres empleos finaliza en próximo martes.