La concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, ha denunciado las "trabas" del gobierno de IU a la oposición en el desarrollo de su labor en el Ayuntamiento. La edil sostiene que ha tenido que pagar la tasa por solicitar una copia del listado de asociaciones inscritas en el concejo.

"Para el desarrollo de mis funciones como concejal solicité una copia del listado actualizado de las asociaciones del concejo. Cuestión que solicité por escrito en el registro y petición que ya había reiterado de palabra en varias ocasiones al concejal de Participación Ciudadana, Alfredo Montes, además de tratarse de un listado inscrito en un registro público y que debe ser de libre acceso a los ciudadanos. Para mi sorpresa, se me comunica que se ha decidido que se me debe aplicar la ordenanza fiscal y se condiciona el que yo reciba esa información, solicitada como concejal al abono de la correspondiente tasa a razón del número de copias", se quejó Argüelles.

Considero que esa decisión vulnera los derechos de acceso a la información de los concejales, Por ello, he solicitado un informe técnico que motive la decisión", concluyó.