Los pitufos, Heidi, los pokemon, Scooby Doo y los Caballeros del Zodiaco ya andan sueltos por Avilés en busca de folixa. El Antroxu de Avilés coronará esta tarde (20.30 horas) a "Los Arronxaos" como los Reyes del Goxu y la Faba, que eligieron los dibujos animados como inspiración para el carnaval local. El acto, en la plaza de España, estará amenizado por el grupo de teatro "Escenapache", que realizará una parodia basada en esa temática.

Después de la coronación llegará una de las actuaciones estelares de estas fiestas, la de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón. A partir de las 22.00 horas, presentarán su último disco, "Anda suelto Satanás", y el espectáculo de su nueva gira, "Que viene Trump". La fiesta y la animación están asegurada con Gurruchaga como maestro de ceremonias. Y si no es suficiente, los más fiesteros tendrán más música en la pista de La Exposición, donde a partir de medianoche comenzará la primera verbena antroxera. Los encargado de amenizar la velada serán los miembros de la orquesta "Olimpus".

Desfile d'escolinos

Por la tarde, los protagonistas serán los niños. El desfile d'escolinos reunirá a partir de las 17.30 horas en la plaza de España a unas 1.500 personas, entre niños y mayores, procedentes de 17 colegios y escuelas infantiles de la ciudad. Acompañados de las charangas, recorrerán las calles La Cámara, Cuba, Francisco Orejas Sierra, la plaza del Vaticano y Juan XXIII hasta el pabellón deportivos Avilés, donde habrá la actuación musical a cargo del grupo "Los Ratonautas", prevista a partir de las 19.00 horas.