La Policía ha detenido a dos hombres como presuntos autores del robo del bolso a una mujer de 65 años, E. S. S., que resultó herida de gravedad como consecuencia de la caída que le provocó el "tirón" de que fue objeto en las cercanías del portal de su casa, en el número 3 de calle Toso Muñiz, en el barrio de Versalles, durante la noche del domingo.

Uno de los detenidos, menor de edad, será trasladado al centro de menores de Oviedo. El otro asaltante, mayor de 18 años, ha sido conducido a prisión, mientras que los agentes policiales continúan con las labores de investigación para aportar más pruebas que coadyuven a la condena de los responsables. Ambos detenidos carecen de antecedentes.

Por parte del grupo investigador no se descarta que estos mismos individuos pudieran ser los autores de otros hechos similares cometidos en la localidad en fechas recientes, si bien, en ningún caso, se había empleado la violencia que se produjo en este caso.

La víctima se dirigía a su casa al anochecer del pasado domingo cuando "dos personas encapuchadas le asaltaron a unos pasos de su vivienda supuestamente con la intención de robarle. E. S. S. fue a parar al suelo, entre unos coches estacionados, y como consecuencia se golpeó la cabeza, lo que derivó en un traumatismo craneoencefálico grave. E. S. S. permanece ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias bajo observación permanente de sus lesiones en la cabeza.

Desde el mismo día del suceso, agentes de la Policía Judicial y Policía Científica realizaron varias inspecciones del lugar e inmediaciones del hecho llegando a encontrar el bolso sustraído y otros efectos que portaba la víctima. Cabe destacar la colaboración ciudadana que aportó a los investigadores un documento que llevaba la víctima y que contribuyó a conocer nuevos datos que concluyeron con la localización del citado bolso. Todo ello, unido a las informaciones que iban aportando los diversos testigos a los que entrevistaron los agentes, así como el resto de pesquisas llevadas a cabo, concluyó con la identificación y detención de los presuntos autores por los delitos de robo con violencia y lesiones.

El "tirón" de bolso que sufrió la mujer en Versalles en la noche del domingo ha hecho saltar las alarmas vecinales. Y es que la escalada de robos de los últimos meses ha metido el miedo en el cuerpo a muchos.