El Antroxu de Avilés vive hoy uno de los momentos que más expectación levanta en la fiesta, el Descenso de Galiana, que cumple 30 años protagonizando el sábado de Carnaval en la ciudad. En esta edición, un total de 21 vehículos disfrazados recorrerán las calles de calles de Galiana, San Francisco, la Cámara, José Cueto y final en Edificio Fuero, entre agua y espuma, para disfrute de los ocupantes de los artilugios y el númeroso público que acompañan a la comitiva a lo largo del recorrido.

Pero la fiesta no termina ahí. La música tomará el protagonismo en El Parche hasta bien entrada la noche para que los presentes entren en calor bailando tras el remojón vespertino. La verbena antroxera comenzará a las 22.00 horas con la orquesta "Versión Original" (que tendrá un segundo pase a la una de la madrugada), y seguirá con el ya tradicional "Antroxu's Dance", a las 23.30 horas, con la actuación de "Pericacho Dj", que destaca en un nutrido cartel (el segundo pase será a las 2.30 horas).

La asociación de jubilados y pensionistas "El Tayo" de Llodares (Castrillón) celebra esta tarde a partir de las 20.00 horas la fiesta de Carnaval en el local social de la entidad. En Corvera, la asociación de Amas de Casa organiza su fiesta en El Llar de Las Vegas (23.00 horas), amenizada por la música del "Dúo Marfil".