La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección del colegio de Raíces Nuevo impulsa un plan para mejorar la matrícula

Los profesores y la AMPA reclaman la apertura del comedor escolar, uno de los servicios más demandados por las familias de los niños

Por la derecha, la directora del colegio, Teresa López, la semana pasada con un grupo de alumnos. MARA VILLAMUZA

El nuevo equipo directivo del colegio público Castillo de Gauzón, de Raíces Nuevo, con el apoyo del claustro de profesores y de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), trata de impulsar el centro escolar con el desarrollo de varios proyectos de innovación. La puesta en marcha del comedor escolar es una de las metas de la nueva directora, Teresa López. "El comedor escolar es un servicio muy importante para las familias y que no solo influye, sino que llega a determinar la elección del centro escolar", señaló dando a entender que contar con ese servicio puede ser determinantes en la evolución de las matrículas.

"El colegio, que actualmente tiene 126 alumnos de Infantil y Primaria, ya cuenta con las infraestructuras necesarias para que el comedor comience a funcionar este mismo curso. Contamos con alumnado que desearía beneficiarse de esa opción" indicó. La apertura de la biblioteca escolar es otro de los objetivos que se marcó la dirección del colegio al inicio del curso, y que será una realidad en las próximas semanas. La biblioteca se reabrirá el 21 de abril, Día del Libro.

La semana pasada comenzaron las jornadas de puertas abiertas para que las familias que buscan un centro escolar para sus hijos, puedan conocer el Castillo de Gauzón. La iniciativa continuará los próximos días 1 y 2 de marzo de 14.00 a 15.00 horas. "En el colegio tenemos actividades extraescolares diarias, como kárate, tenis, ciclismo, patinaje. Asimismo, e intentamos dar impulso a otros proyectos como el de atención plena o el huerto escolar. Para el próximo curso escolar potenciaremos los proyectos sobre salud y reciclaje", indicó la directora.

El Castillo de Gauzón está ubicado en dos edificios en la calle Antonio Machado. El de Educación Infantil -para niños de 3 a 6 años- tiene tres aulas, una por unidad. El edificio de Primaria cuenta, entre otros servicios con sala de informática, aula de medios audiovisuales, laboratorio de Ciencias Naturales, salón de actos, gimnasio con vestuarios, pista polideportiva y la biblioteca que se reabrirá en un mes. El Ayuntamiento de Castrillón tiene previsto cerrar la pista polideportiva del colegio, que sólo tiene techo. El presupuesto de la obra asciende a unos 135.000 euros.

Compartir el artículo

stats