Mafalda se dejó ver por Avilés y de la mano de la peña "La Pecera" se llevó el séptimo premio (250 euros). Los "Minions" también se colaron en el Descenso de Galiana y jugando al rugby con la peña "Belenos" se alzaron con los 200 euros del octavo premio, y último. Por el mar de espuma navegaron además los personajes de Astérix y Obélix con la peña "Jacinto", el Coyote y el Correcaminos, por partida doble. Primero, con los Reyes del Goxu y, más tarde, con "Piyarno Corporation".

La peña Versalles puso música a la tarde con su "Versalles punto G", dedicada a "Comando G", mientras que "Los juergapadres" introdujeron a sus hijos en una tele gigante y los convirtieron en Los pitufos y en la familia "Telerín". La aldea pitufa también fue la elegida por la asociación "Pitufiantroxerus". "La hermandad" sirvió cervezas para todos, incluido Homer Simpson, desde su taberna bávara.

El dispositivo de seguridad no se vio afectado por la decisión de algunos policías locales de no realizar horas extras en señal de protesta por el conflicto laboral que hay en el Ayuntamiento de Avilés. Estuvo compuesto por una veintena de agentes municipales y otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de personal privado. Y, por suerte, no tuvieron que intervenir en ningún suceso grave. "Todo muy tranquilo. Salió todo muy bien", aseguraron ayer fuentes policiales. El único percance que trascendió fue la evacuación en ambulancia, al término del Descenso, de un adolescente hallado en la calle Palacio Valdés con aparentes síntomas de hipotermia.