E. C.

El Club Estudiantes ya prepara el campus estival que se desarrollará en Avilés centrado en el baloncesto y el surf. La entidad organiza hoy en Madrid la presentación de los Campus de Verano de Movistar Estudiantes, que incluyen el I Campus Zumosol Estudiantes de Baloncesto y Surf, previsto en Avilés entre el 10 y el 21 de julio.

El Club Baloncesto Estudiantes lleva más de 20 años celebrando diferentes campus en Madrid, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), además de en Mallorca, Guadarrama y Estados Unidos. Sin embargo, va a ser la primera vez en la historia del club que se realizará un campus de baloncesto y surf. En eso radica la novedad del campus avilesino, que tendrá turnos de 12 días para los participantes internos y de 5 y 12 días (de lunes a viernes) para los externos, en horario de 8.45 a 19.00 horas.

El campus de verano cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Colegio San Fernando. Está dirigido a chicos y chicas de 12 a 16 años, que ya pueden formalizar la inscripción. Se celebrará en el Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal) y en el polideportivo del Colegio San Fernando, mientras que la práctica de surf se desarrollará en la playa de Salinas.