El alcalde de Corvera, Iván Fernández, y el concejal de Servicios Generales, Rafael Alonso, se reunieron ayer con la portavoz de Izquierda Unida, Sara Paz Suárez, para entregarle los papeles que "acreditan" que la empresa encargada del servicio de limpieza de los edificios municipales ha cumplido con los pliegos de su contratación. "Nosotros le hemos mostrado toda la documentación que demuestra que el informe que dijo que era falso está avalado, no es ninguna invención. Son documentos sustentados en el pliego del contrato que se aprobó en 2013 por el PSOE e Izquierda Unida. Debería conocerlo bien, a no ser que cuando gobiernan les vale y cuando no, lo critican", sentenció el Regidor tras la reunión.

Esa es la respuesta que el gobierno local ha querido dar a la denuncia de Sara Paz Suárez, que pidió la dimisión de Rafael Alonso, por "firmar un informe falso" en el que afirmaba que las dos limpiezas generales extraordinarias que la empresa Daorje debe hacer por contrato se habían hecho, algo que, supuestamente, desmentía la prevencionista según en el acto de una reunión con los trabajadores del Ayuntamiento. "Uno de los documentos que hemos aportado es un informe de la prevencionista que dice que la interpretación de Izquierda Unida de sus palabras es falsa", señaló Fernández.

"También le hemos facilitado los partes de trabajo, en el que pone los lugares y las horas de trabajo", añadió el Regidor. Además, han aportado las facturas de la limpieza de cristales, otro punto del informe que estuvo en un principio en entredicho, pero que pronto pasó a un segundo plano, al comprobarse que se habían realizado. "Esperamos que Izquierda Unida recapacite y reconozca su error", sentenció el Alcalde.

Sara Paz Suárez afirmó que quiere estudiar esos partes en profundidad, porque por el momento no ha encontrado las pruebas que realmente despejen las dudad. "Llegaremos al fondo del asunto. Estas dudas, estas cosas, no pasarían si el servicio fuera municipal", remató.