El dj Kiko Rivera, también conocido como "Paquirrín" en el mundo de la prensa rosa por ser el hijo del torero Francisco Rivera, "Paquirri", y la tonadillera Isabel Pantoja, actuará en las próximas fiestas de San Isidro. El popular artista será la cabeza de cartel de la celebración de Soto del Barco, que se desarrollará el fin de semana anterior a la efeméride, es decir, desde el viernes 12 de mayo al domingo 14. "Paquirrín" se subirá al escenario en la primera jornada, una hora después de que la orquesta "Versión Original" caliente la noche con sus animadas canciones. "La orquesta comenzará a las doce de la noche y Kiko Rivera a la una", explica la secretaria de la comisión de festejos, Mari Carmen Noriega, "Piki".

Con este concierto, San Isidro mantiene el espíritu del pasado año, que pasa por contar con caras conocidas. Si en 2016, "King África" hizo bailar a los sotobarquenses con su música pegadiza y veraniega, este año no solo tocará Kiko Rivera, ya que el sábado 13 le tocará subirse al escenario para animar al segunda jornada al cantante de música latina Henry Méndez.

"El año pasado llenamos con 'King África' y ahora repetimos con 'Paquirrín' para que venga mucha gente aunque sea por curiosidad y levantemos estas fiestas", señaló la secretaria de la comisión de fiestas, que destacó además que el precio para contratar a Kiko Rivera es "bastante asequible" sin indicar la cantidad exacta.

La segunda noche de las fiestas contará con un formato similar al del día anterior. Comenzará la orquesta "Tabú" a medianoche, luego cantará Henry Méndez y, para finalizar la noche, un disc jockey se encargará de amenizar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

La comisión de fiestas es consciente de que, en las mismas fechas, otras localidades cercanas también celebran San Isidro, como es el caso de la vecina Piedras Blancas. "Con estos conciertos pretendemos competir con esos lugares", destaca la secretaria de la comisión de Festejos sotobarquense, que confía en, al menos, repetir el éxito de público conseguido el pasado año. Los conciertos se desarrollarán en la pista polideportivo próxima a la iglesia de la capital del concejo.

La última jornada festiva será el domingo 14 y comenzará con una misa y una posterior procesión que comenzarán al mediodía, como suele ser habitual. El dúo "Marfil" será el encargado de animar la sesión vermú en el entorno del templo.

Posteriormente, hacia las 17.00 horas, la comisión de festejos entregará el bollo preñao a los socios y venderá vales para los no asociados. Una vez finalizado, el dúo "Marfil" volverá de nuevo a actuar y animará las primeras horas de la noche hasta el fin de fiesta, previsto para las 23.00 horas.