El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, fue ayer claro en su respuesta al PP sobre sus críticas a los presupuestos: "Si no nos hubieran dejado un pufo de facturas sin pagar de 2008 a 2011, tendríamos grandes inversiones: la renovación del césped de Balbín, el polideportivo y la red de aguas". El Regidor detalló que solo este año, el Ayuntamiento destinará 1,1 millones a cubrir la deuda con proveedores y avanzó además que esa misma cantidad se pagará hasta 2023.

"Y, pese a todo, podemos seguir recogiendo basuras, que el agua llegue a las casas, reparar algún camino que otro", indicó el primer edil. El portavoz del PP, Ramón Artime, criticó la creación de dos nuevas plazas, una de Inspector de la Policía Local y otra de técnico administración general. "Ambas plazas son necesarias para un mejor funcionamiento del Ayuntamiento", dijo Suárez.

"El inspector será un interlocutor válido que ayudará a optimizar los recursos y la plantilla y ayudará a elaborar el plan de seguridad mientras que el técnico de administración general velará por los expedientes y porque no se pierda ninguna ayuda más, entre otras medidas", señaló Suárez, que avanzó además que ambos puestos serán adjudicados por concurso libre.

Ramón Artime criticó también que el servicio municipal de aguas será más caro que el privatizado. El alcalde se preguntó entonces de dónde habrá sacado esos datos el portavoz popular: "Artime critica también que la recaudación será menor y se queja cuando su partido quería rebajar la tasa. Si salen adelante los planes del PP no recaudaríamos nada".