La decisión de IU-Equo de abstenerse permitió ayer al PSOE aprobar el presupuesto de Gozón, eso sí, con el voto de calidad del alcalde, Jorge Suárez, ya que el PP se opuso a las cuentas. La abstención de la coalición vino acompañada de un aviso al PSOE, al que el edil César Fidalgo le pidió "más ambición y más compromiso". Fidalgo también criticó el incumplimiento del gobierno local con el presupuesto anterior, cuestión que fue replicada por el Regidor. Tras sus dos intervenciones, IU pasó a ser un mero espectador del Pleno ante el toma y daca entre el portavoz popular, Ramón Artime, y el Alcalde.

Artime criticó las plazas que se generarán con el presupuesto, pidió al Alcalde casi una decena de veces que "se olvidara del PP y se dedicara a gobernar" y cuestionó la pérdida de ingresos porque el cobro de los tributos de los recibos del agua es ejecutado por el Principado. Ante eso, Suárez se defendió con su política de personal y el convenio colectivo aprobado, su interés en desarrollar la relación de puestos de trabajo y su plan económico.

"El PP dejó al concejo como un solar con escombros, qué poca vergüenza", le espetó Suárez a Artime tras referirse a la escasa capacidad del gobierno para ejecutar inversiones, que achacaron a la "enorme" deuda del municipio y al pago al plan de proveedores, que llevará 1,1 millones de las cuentas. "Las inversiones están ahí y hay que pagarlas y además se corresponden con un crédito de los gozoniegos", replicó Artime, en un debate presupuestario tenso, en el que el Regidor también anunció la redacción de un plan para reparar de forma integral el polideportivo, "que no está para parches".